¿Cómo saber si mi gato es feliz?

A pesar de ser un animal tan independiente, los gatos nos proporcionan muchas señales para saber y conocer su estado de ánimo.

Su posición corporal, ojos, maullidos y sonidos en general que emita nos dará una idea de su estado de ánimo y situación «felina» actual.

En un repaso general os damos unos consejos sobre todas estas acciones, para así conocerlo un poco más.

¿Cómo saber si mi gato es feliz?

La postura física, posición corporal

El método más sencillo para saber si un gato está contento es controlar sus acciones corporales, si tu gato te enseña la cabeza y la levanta hacía arriba, querrá decir que se siente muy seguro y cómodo contigo y por supuesto; que le acaricies un poco más. Si duerme con las patitas debajo de su propio cuerpo, también querrá decir que en ese lugar se siente seguro tanto como para dormir ahí.

Si la cola de tu felino apunta hacía arriba (sin bufarse) indicará que es super feliz y más aun si con la punta hace un pequeño gancho.

Los ojos y su mirada

Tu gato te mira con esos ojos semicerrados y mirada desafiante…¿Cree que te desafía?, Todo lo contrario, te mira y te aprecia mucho al igual que si sus ojos se dilatan, querrá decir que está contento (esto también indica una excitación, por ejemplo, al jugar con otro gato, juguete, cazando un pequeño bicho).

Los maullidos

Por los maullidos nos podemos guiar fácilmente. Es cierto que cada gato es especial y cada uno tiene su propio sonido (para nosotros) y si prestamos atención, podremos entrever que nos quiere decir nuestro gato con sus maullidos.

Siempre que un gato nos maulle, es por que quiere entablar una «conversación» con nosotros y expresarnos su felicidad o por supuesto su descontento.

  • Los tonos agudos: Alegría, comodidad.
  • Los tonos graves: Descontento, pide algo o está incómodo.
  • Ronroneo tranquilo y seguido: Está más cómodo que nada ni nadie seguramente porque le estés acariciando.
  • Ronroneo agresivo: En situaciones en las que te acercas y tu gato ronronea de una forma más agresiva es porque no le apetece mucho tu compañía…

Sin duda, todos los factores nombrados anteriormente son los más fáciles de reconocer para saber el estado de ánimo de tu gato. Pero también te decimos que cada felino es especial. Te recomendamos pasar tiempo con el además de observarle para conocer sus acciones más realizadas a la hora de expresarte un descontento o comodidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0