Consejos

¿Cómo tranquilizar a un gato enfadado?

Existen muchos motivos por los que un felino puede cabrearse tanto con su dueño, como con otros miembros del hogar o animales, una de las bases para calmar a un gato de su enfado es saber cual es el motivo.

¿Cómo saber si mi gato esta enfadado?

Es bastante fácil reconocer cuando un gato esta cabreado. Si intentas acercarte a él y esta enfadado arqueará el lomo y echara su cuerpo hacia atrás, además su pelaje se rizará y las ojeras estarán hacia atrás . Si al acércanos a un gato enfadado nos bufa hay que tener cuidado pues nos esta avisando de que puede atacarnos.

Motivos de enfado en un gato

La causa principal que explica el enfado de un gato tiene que ver con algún cambio en su rutina o vida diaria que le hace sentir inseguro o incluso amenazado. Uno de los origines principales de esto es la presencia de otro animal en su zona de confort.

Si no has adoptado ni comprado ningún animal y tu gato suele salir al exterior de la casa posiblemente tenga algún vecino animal no deseado.

Cómo tranquilizar a un gato enfadado

El primer paso y más importante es el armarse de paciencia pues debemos permitir al felino en cuestión que se adapte a la situación sin presión ni estrés.

Otro paso muy importante, usar un tono muy tranquilizador para que en ningún caso se asuste de nuestra voz si nos dirigimos a él.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0