Consejos

Consejos para cuidar gatitos recién nacidos

Si te has encontrado en la calle un gato recién nacido o directamente has adoptado uno y no sabes como empezar a cuidarlo, desde tuwebgato.es te contamos algunas de las claves para mantener a tu gato sano y con un crecimiento perfecto.

Contenidos de la página

Cómo cuidar gatitos bebes

Es algo complicado cuidar un gatito que no llega a las cinco semanas de vida, pero aunque no tenga a su madre cerca, con estos consejos que te encontraras a continuación, no deberías tener ningún problema.

1. Alimentación correcta

Una de las cosas más importantes es no darle leche común de la que tenemos habitualmente en la nevera, pues su estomago no esta preparado para digerirla. En cualquier tienda de animales podrás encontrar leche en polvo especifica para gatitos que sustituye de forma eficaz a la de la madre.

Conforme pasen las semanas podrás ir dándole a tu gato recién nacido pienso especial para cachorros, que es algo más blando y que también venden en las tiendas especializadas.

2. Temperatura corporal

En las primeras semanas deberás hacer todo lo posible para que tu gato no pase absolutamente nada de frió. Puedes tenerlo encima de tu regazo, así como también puedes taparle con mantas.

3. Aprender a hacer sus necesidades

Poco a poco con el paso del tiempo, deberás enseñar a tu gato a hacer sus necesidades. Aunque normalmente aprenden ellos solos, al principio,puedes estimularle pasando un pequeño algodón mojado en el vientre y órganos genitales tal como lo haría su mama.

¡Importante!

Si de verdad quieres cuidar y tener un gato desde recién nacido en tu hogar, te recomendamos que visites el veterinario más cercano con tu gato recién adoptado o recogido para su primera revisión y que especialistas te aconsejen de forma directa.

¿Te gusta nuestro contenido? Déjanos tu ¡Like! en Facebook

2 Comentarios
  1. como se controla la temperatura corporal?

    • Hay varios métodos como usar termómetros vía rectal o con auricular. Igualmente te recomendamos consultar a tu veterinario más cercano.

    Deje una respuesta

    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0