ConsejosNoticias

¿Cuánto puede crecer un gato? ¿Hasta que edad?

Como ya sabemos, el crecimiento de los gatos se caracteriza por su rapidez, de hecho a partir de los 5-7 primeros meses de vida ya pueden alcanzar un tamaño de gato adulto, sobretodo los machos.

Si quieres saber cual es la edad máxima en la que un gato deja de crecer o si deseas descubrir si tu felino ya a alcanzado su tamaño máximo te recomendamos leer este artículo.

¿Hasta que edad puede crecer un gato?

A partir de los 12 primeros meses de vida del felino podremos ver su tamaño final, aunque en los próximos 8-9 meses pueda crecer un poco más lentamente, determinaremos el tamaño máximo de un gato al año de vida.

No confudir peso con tamaño

Es muy habitual confundir el sobrepeso en los gatos con su crecimiento. Normalmente a partir de los primeros 18 meses de vida es cuando más debemos controlar la alimentación de nuestro gato, pues al haber alcanzado su tamaño máximo es más fácil coger un par de kilitos más.

¿Cuando comienza a envejecer un gato?

La esperanza de vida de un gato es muy variada según razas, pero se determina que el promedio de vida de un gato en libertad suele ser de 16-18 años. Hay razas con esperanza de vida muy menor a esa tasa, como razas con un promedio de vida de hasta 25 años.

Veremos envejecer a nuestro gato a partir de los 8 primeros años de vida, con ello veremos un cambio de carácter, mucho más tranquilo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0