ConsejosTutoriales

Ideas para rascadores de gatos

Te contamos algunas de las mejores ideas para crear rascadores caseros a los felinos del hogar.

Hilo de sisal – Cuerda de pita

Uno de los componentes necesarios para la creación de un rascador casero sería el hilo de sisal; la fibra de sisal se obtiene de la familia del agave, una planta de hojas largas presente en algunas zonas tropicales.

El hilo de sisal natural lo podemos encontrar en cualquier ferretería, tienda de materiales o de construcción al igual que en ciertas cadenas online como Amazon. Otros hilos muy parecidos como la cuerda de pita, casi sin diferencias pero con una textura más lisa también serviría como sustituto o a la hora de pedir en nuestra tienda de confianza

Viendo el hilo podemos darnos cuenta que la mayoría de rascadores del mercado están compuestos por este material, por un precio tan bajo podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y adquirir a parte del hilo otros materiales.

Te recomendamos:

Otros materiales para combinar y crear nuestro rascador casero

  • Tubos de PVC: Podemos envolverlos con el hilo para crear un rascador vertical siempre y cuando lo «anclemos» en una base de madera por ejemplo. Estilo rascador árbol,
  • Tubos de cartón: Para el procedimiento anterior serviría, además a los gatos también les gusta limar sus uñas en compuestos de cartón.
  • Cajas de cartón: Como escribimos anteriormente, a los gatos les gusta bastante limar sus uñas en cajas y elementos de cartón, por tanto podemos usarlas y combinarlas con elementos anteriores en una base conjunta para crear un rascador más completo.


¿Te gusta nuestro contenido? Dejanos tu ¡Like! en Facebook

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0