Close

¿Se puede evitar la alergia a los gatos?

Lamentablemente la alergia a los gatos es bastante común de hecho son más comunes que incluso las alergias a los perros. La alergia a los gatos se produce
por una proteína que se encuentra en la piel de estos llamada «fel-d1», también se encuentra, a parte de en la piel, en la saliva, cara, y e incluso glándulas sebaceas.
Es común pensar que la alergia proviene del pelo de los felinos, pero no es así.

¿Qué efectos puede provocar?

Desde los más comunes en una alergia normal, como son estornudos, picor en ojos y tambien ojos irritados, además de mucosidad.

¿Hay alguna forma de frenar o reducir los efectos de la alergia?

Existen diferentes productos, como lociones o cremas que se pueden aplicar en la piel de los gatos.

Estos productos pueden ser muy efectivos, dependiendo si la persona no tiene un historial de alergia a otros elementos. Igualmente pese a ello, la eficacia de estos productos es muy elevada.

Puedes aplicar algunos de nuestros consejos a tu vida diaria y la de tu felino para reducir la alergía:

  • Limpieza mensual de alfombras o elementos similares como son mantas de lino, algodón, cubre sofás o camas, pues en estos elementos suele acumularse bastante pelaje que aunque como indicamos, la proteína se encuentra en la piel de los felinos, puede segregar y acomodarse en el pelaje de estos.
  • Evitar diferente habitaciones donde pase más tiempo la persona alérgica como los dormitorios, comedores o salas de estudio/trabajo. Y por supuesto, se recomienda limpiar y ventilar estas habitaciones a conciencia.
  • Cepillado y baño constante del felino; es recomendable bañar y cepillar a nuestro gato frecuentemente, como semana por semana, así se evitara los excesos de caspa además también podrás eliminar las mudas de pelo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *