Comida húmeda para gatos

Son aquellos alimentos húmedos para gatos que tienen un contenido en humedad en un elevado porcentaje. El dar a nuestro gato alimento húmedo de forma proporcionada y acompañándolo diariamente con pienso en seco nos aseguraría una alimentación y dieta totalmente completa ya que incorpora una gran cantidad agua en su contenido, por tanto, esto se traduce en un mayor contenido de agua corporal al consumirlo.

La alimentación húmeda siempre debe ser un complemento, premio o situación transitoria, no la base de la alimentación, pues no constituye de forma nutricional un preparado equilibrado.

Tipos de comida húmeda

Pese a no ser posible clasificar la comida húmeda por tipos, vamos a hacer una pequeña clasificación de lo que podemos encontrar en el mercado.

  • Latas de comida húmeda tanto grandes como pequeñas estilo mousse
  • Sobres de comida húmeda líquida
  • Pasta de comida/alimentación húmeda

La mejor comida húmeda que podemos encontrar

Si tuviéramos que elegir la mejor comida húmeda para gatos que hay actualmente el mercado sin duda alguna elegiríamos la versión Gourmet de la marca Purina. Calidad a un precio muy bajo y con unos ingredientes que harán que nuestro gato disfrute de cada bocadito.

Purina Gourmet Gold - Mousse

Comida húmeda de la marca Purina en su versión Gourmet. Diferentes sabores.

¡VER OFERTA!

Purina Gourmet Gold - Bocaditos

Comida húmeda líquida de la marca Purina Gourmet Gold. Diferentes sabores.

¡VER OFERTA!

Beneficios y problemas al usar la comida húmeda

Como hemos comentado anteriormente y en otros artículos, la comida húmeda incorpora una gran cantidad agua en su contenido, por tanto, esto se traduce en un mayor contenido de agua corporal al consumirlo.

El dar a nuestro gato alimento húmedo de forma proporcionada y acompañándolo diariamente con pienso en seco nos aseguraría una alimentación y dieta totalmente completa.

Hidratar correctamente a tu gato es beneficioso para:

  • Perdida de peso.
  • Disminución de problemas urinarios.
  • Disminución de enfermedades básicas.

El alimento húmedo también ayuda a resolver el elemento insaciable del gato.

Como todo, a veces, con un exceso de alimentación en nuestro gato podríamos verle desarrollar algunos problemas como sobrepeso, exceso de sarro…por eso es recomendable no alimentar habitualmente a nuestro felino con comida húmeda. Siempre es mejor combinarla con alimentos en seco.