Rascadores para gato caseros

Actualmente podemos adquirir diferentes materiales para crear nosotros mismos, de forma casera, nuestro propio rascador para gatos. Desde tuwebgato.es te aconsejamos y ayudamos de una forma fácil para que aprendas a crear tus propios rascadores de uñas para los felinos del hogar.

Contenidos de la página

Cómo hacer un rascador para gatos

Uno de los componentes recomendado para la creación de un rascador casero sería el hilo de sisal; la fibra de sisal se obtiene de la familia del agave, una planta de hojas largas presente en algunas zonas tropicales. El hilo de sisal natural lo podemos encontrar en cualquier ferretería, tienda de materiales o de construcción al igual que en ciertas cadenas online.

Los elementos más utilizados

Como comentamos en la introducción, el hilo de sisal o cuerda de pita es unos de los componentes más recomendados para crear nuestro propio rascador de forma fácil pues si observamos la mayoria de rascadores para gatos del mercado podemos darnos cuenta que la mayoría están compuestos por este material, por un precio tan bajo podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y adquirir a parte del hilo otros materiales.

  • Con tubos cilíndricos de cartón: Podemos envolverlos con el hilo para crear un rascador vertical siempre y cuando lo “anclemos” en una base de madera por ejemplo. Por ejemplo podemos usar los típicos tubos cilíndricos de bobina de papel. Comprando tubos de gran tamaño, uniéndolos a la base, y añadiendo pequeños tubos de bobina, todos forrados con hilo de sisal natural podremos crear un gran árbol casero pudiendo incluso añadir juguetes colgaderos con el propio hilo de sisal.

 

  • Cajas de cartón: Como escribimos anteriormente, a los gatos les gusta bastante limar sus uñas en cajas y elementos de cartón, por tanto podemos usarlas y combinarlas con elementos anteriores en una base conjunta para crear un rascador más completo. Además, podemos usarlas para decorar nuestro propio rascador usándolas como casas o cuevas.

 

  • Bandejas de huevos: La forma más fácil y con un coste nulo, colocamos una bandeja de huevos de tamaño grande, una encima de la otra hasta formar una pequeña torre uniforme…te aseguramos que a tu gato le encantará además el esfuerzo y gasto a la hora de hacer rascadores de este tipo es muy bajo. Son cutres pero efectivos si lo que queremos es evitar que nuestro gato vaya destrozando muebles uno a uno.

¡Valora nuestro contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0