Gato American shorthair

PesoEntre 6 y 8 kilos
OrigenEstados Unidos
CarácterLeal, activo, sociable
ColorBlanco, gris, crema, multicolor
Promedio vidaEntre 15 y 20 años

Conoce toda la información sobre el gato americano de pelo corto, gato muy característico en diferentes hogares. Originario de Estados Unidos.

Origen de la raza American shorthair

Se dice que los primeros hombres en colonizar Estados Unidos llevaván gatos de esta raza con ellos, pero su verdadero origen es el de un macho atigrado nombrado como «Belle», que fue enviado desde Inglaterra, en principios del siglo XIX, y este fue el primero en registrarse en Estados Unidos bajo el título de «Pelo corto» o «Shorthair». Durante un lapso de tiempo fueron nombrados como gatos domésticos de pelo corto, pero desde 1966 el nombre oficial ha sido Americano de pelo corto (American shorthair).

Características de los gatos American shorthair

Su cuerpo es robusto, con una gran fuerza, es un gato muy corpulento. Cuenta con unas patas muy ágiles ademas son muy veloces.

Como su nombre indica, son gatos de pelo corto, muy suave al tacto y con tonos brillantes. Pueden haber de muchos colores.

Tamaño

Suelen ser gatos generalmente grandes, pueden pesar fácilmente más de 6 kilos. Pese a todo, como indicamos antes, son gatos muy robustos y fuertes.

Carácter de la raza american shorthair

Lo más destacable es que son gatos muy inquietos y activos. No es nada recomendable que vivan en espacios cerrados como en pisos.

Son muy cariñosos, sociables y al ser tan activos, suelen pasar mucho tiempo jugando y cuando lo hacen les gusta estar solos. Cuentan con un carácter muy equilibrado, se adaptan perfectamente en hogares familiares.

Adoptar American shorthair

Es algo difícil adoptar razas especificas de gatos, pero siempre hay que intentarlo. Normalmente en criaderos se puede consultar. Tambien podemos comprar american shorthair directamente en tienda de animales

Precio del American shorthair

Establecer un precio por defecto según que raza es complicado, pues dependemos de varios factores, sobretodo de donde lo compremos si a un particular, en una tienda de animales o en un criadero. Normalmente el precio medio de la raza american shorthair es de 800 euros.

Nuestra puntuación
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0