Gato Balinés

Gato Balinés: Origen y características

El gato Balinés es un gato derivado de la raza de los siameses pero de pelo largo y por tanto, tiene los mismos colores de los gatos siameses. Es una raza muy activa y amigable, además de muy charlatana y con un tono de maullido muy peculiar.

Procedencia u origen del gato Balínes

Puede que por su nombre se piense que es una raza venida de la isla de Indonesia: Balí, pero no es así. Proviene de Estados Unidos.




Características de la raza Balinesa

Es un gato de tamaño medio. Suele pesar entre 2-5 Kg y suelen ser muy atléticos y fuertes. Portan una gran inteligencia así como una actitud super activa y amigable, transmiten mucha positividad.

Con un pelaje largo, y el color peculiar del gato siamés, esta raza se ha hecho muy popular en muchos hogares de Europa. Cuentan con grandes y largas colas emplumadas, así como de orejas puntiagudas y anchas. Los ojos son siempre azulados.

Tienen una esperanza de vida muy alta, de hasta 14-16 años.

Carácter de los gatos Balineses

Como indicábamos anteriormente, son gatos muy sociables así como amigables. No suelen molestar mucho, pues no producen muchos ruidos, además su maullido tiene un tono muy especial.

En definitiva; es una raza muy parecida a los siameses, pero con características especiales. Ágiles y esbeltos, muy sociables, cariñosos y sobretodo, preciosos.

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0