Gato Munchkin

PesoEntre 2 y 6 kilos
OrigenEstados Unidos
CarácterActivo, juguetón, sociable
ColorNegro, blanco, gris, multicolor
Promedio vidaEntre 13 y 17 años

¿Qué es un gato Munchkin? Te contamos toda la información y curiosidades acerca de esta raza. Conocidos como gatos enanos debido a sus patas tan cortas, la raza Munchkin nace de una mutación genética natural.

Origen de la raza Munchkin

Esta raza se descubrió en un primer momento por Ellen Kasten en Westbury, Nueva York. Al primer gato que le nombró como Munchkin «El Pequeño» fue debido a sus pequeñas patitas. Sin embargo, esto no fue documentado detalladamente por lo que esta raza se tuvo que descubrir nuevamente en 1983, Sandra Hochenedal, una conocida profesora de música en Luisiana; encontró 2 gatas preñadas. Ella se quedó uno de los gatos y le puso el nombre de Blackberry; cuando esta gata dio a luz, la mitad de los hijos nacieron con las patas más cortas. Gracias a este suceso y a las siguientes crías descendientes conocemos a los munchkin en la actualidad

La raza Munchkin fue presentada por primera vez al gran público en 1991 en un show norteamericano retransmitido por televisión por la TICA (The International Cat Association) en Madison Square Garden.

Características de los gatos Munchkin

Su característica mas destacada son sus cortas patas y su ligera inclinación del cuerpo hacia delante, pues las patas traseras suelen ser un poco más largas que las delanteras.

Tamaño del gato Munchkin

El Munchkin es un gato de tamaño medio pese a que su apariencia sea la de un gato pequeño. Los machos pueden pesar hasta 5kg, y son un poco más grandes que las hembras, que pesan entre 2 y 3kg.

Carácter de la raza Munchkin

A pesar de sus patas cortas son rápidos, saltan muy bien y tienen mucha estabilidad. Son gatos muy sociables tanto con personas como con otros gatos e incluso animales.

Un punto destacado del carácter del gato munchkin es su espíritu juguetón, da igual la edad que tengan, tanto cuando son jóvenes como adultos serán muy juguetones y activos.

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0