Gato Savannah

PesoEntre 8 y 20 kilos
OrigenEstados Unidos
CarácterActiva, cariñosa, curiosa
ColorMulticolor
Promedio vidaEntre 12 y 18 años

El gato Savannah es un gato poco habitual que destaca por su aspecto y color de piel, parecido a un leopardo. También suelen ser de un gran tamaño y pueden pesar hasta 20 kilos (dependiendo de la generación que sean).

Origen de la raza Savannah

Este gato es originario de Estados Unidos y es el resultado de un cruce de gatos domésticos con el serval africano.

En el 2012 fue aceptada como raza oficialmente por TICA (The International Cat Association), y, por tanto, aceptando hasta 5 generaciones de Savannah (F1, F2, F3, F4 y F5, que es como se suelen clasificar)

Características de los gatos Savannah

Se caracteriza principalmente por su color y pelaje manchado así como por su altura que lo hacen parecer un autentico leopardo. Tienen una esperanza de vida media, entre 12 y 18 años.

Carácter del gato savanah

Esta raza es muy tranquila además de curiosa. Suelen ser muy sociales así como dulces. Se recomienda tener experiencia criando y cuidando gatos para complacer todas las necesidades de la raza Savannah, pues necesitan mucha atención y sobretodo que juegues mucho con ellos, son demasiados juguetones.

Adoptar Savannah

Es algo difícil adoptar razas especificas de gatos, pero siempre hay que intentarlo. Normalmente en criaderos se puede consultar. También podemos comprar directamente en tienda de animales.

Precio del gato savannah

Establecer un precio por defecto según que raza es complicado, pues dependemos de varios factores, sobretodo de donde lo compremos si a un particular, en una tienda de animales o en un criadero. Normalmente el precio medio de la raza savannah es de 1.200 euros.

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0