Gato Sphynx

El gato Sphynx o esfinge es uno de los más especiales del mundo debido a su característica mas destacada que es la falta de pelo.

Procedencia u origen de la raza Sphynx

El origen de los gatos Sphynx no es muy conocido pero se presupone que ha ido apareciendo de forma natural en zonas de Canadá. En concreto podemos situar su origen en Toronto , Ontario.

Características de los gatos Shpynx

Se caracterizan por su cuerpo alargado y esbelto aunque su tamaño no suele ser muy grande. Su cabeza suele ser pequeña y redonda formada por orejas muy anchas, largas y puntiagudas, y su nariz, también se caracteriza por ser muy pequeña. Son gatos que destacan por la falta de pelaje, pero en realidad si tienen pelo, pero es muy fino así como corto, en algunas razas derivadas de los Sphynx el pelo puede medir máximo 3cm de largo.

Carácter del gato Sphynx

El rasgo mas destacado es su búsqueda constante de contacto físico, los tendremos detrás de nosotros siempre en busca de calor y contacto, pues les encantan los lugares cálidos. Son muy amigables y cariñosos a la par que tranquilos así como curiosos y sobretodo, muy inteligentes.

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0